Maribel Aquilino
Psicóloga general sanitaria
Colegiada: CV17625
¡Hola! Mi nombre es Maribel Aquilino y soy Psicóloga General Sanitaria y trabajo, sobre todo, ansiedad, autoestima, relaciones de pareja, dependencia, duelo y sintomatología depresiva.
Desde pequeña he tenido facilidad para conectar con otras personas, y poder acompañarlas y ayudarlas es algo que me ha apasionado poder hacer, es por ello que elegí la carrera de Psicología.
Soy una persona muy empática, con mucha capacidad de comprensión y escucha, en mí puedes encontrar una persona que puede atenderte sin juzgarte, dándote el espacio que tú necesitas.
En mi trabajo, empleo principalmente la corriente cognitivo conductual, siempre desde un enfoque integrador, añadiendo técnicas y herramientas propias de la terapia de aceptación y compromiso y siempre desde un enfoque muy flexible y muy centrado en la persona que tengo delante. No hay dos personas iguales, por lo que no hay dos
terapias iguales. Mi objetivo siempre será adaptarme para darte exactamente lo que necesitas, ayudándote y acompañándote en todos los pasos de tu camino.
¿En qué puedo ayudarte?
- Mejorar tu autoestima y desarrollarte a nivel personal.
- Aprender a manejar tu estrés y tu ansiedad de una manera más funcional y que no te
genere tanto malestar. - Mejorar tus habilidades sociales para poder comunicarte mejor con los demás.
- Conocerte un poco más y aprender a reconocer tus patrones de comportamiento y
pensamiento. - Mejorar la gestión de tus propias emociones.
- Aprender a lidiar con aquellos pensamientos que te generan malestar o interfieren en
tu vida diaria. - Mejorar tu relación de pareja y encontrar soluciones, tanto juntos como de manera
individual. - Gestionar la situación difícil por la que estás pasando, ya sea una pérdida, un cambio
brusco en tu vida o alguna situación imprevista, que notas que está haciendo que te
desbordes.
Trabajo a diario con este tipo de problemáticas, y me mantengo en constante actualización para poder ofrecer el mejor servicio y la mejor atención posible.
En todo este proceso, que no es nada fácil, lo más complicado considero que es pedir ayuda. Saber reconocer que no estás bien, y mostrarte vulnerable para dejarte ayudar.
Si este es tu caso, que sepas que no estás sol@, y que puedes volver a sentirte bien.
Te acompañaré en todas las etapas de tu camino, y trabajaremos en equipo para poder lograr una mejora en tu estado emocional y ayudarte a alcanzar tus objetivos deseados. En todo momento contarás con mi apoyo, en un entorno totalmente libre de juicios, donde quien marca los ritmos serás tú.